PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

General

¿Como puedo pagar mi seguro?

En Avalltex Insurance Agency, queremos asegurarnos de que tengas una cobertura continua. Ofrecemos diferentes formas de realizar tus pagos. Puedes visitar nuestra agencia en 3198 W. Parker Rd, Suite 3110, Plano, TX 75075. Tu cuenta se acreditará el mismo día, manteniendo actualizada tu cobertura. Algunas de las empresas con las que trabajamos ofrecen pagos en línea, ve a nuestra sección “Realizar un Pago” y busca el logotipo de tu compañía de seguros. Además, puedes realizar tu pago por teléfono llamando al 214-559-7345 o, si prefieres, también puedes llamar directamente a tu compañía de seguros.

¿Todas las compañías de seguros ofrecen la misma cobertura y precio?

No, pero debido a nuestras relaciones con diferentes compañías de seguros, podemos ofrecerte las mejores opciones de cobertura y tarifas disponibles.

¿Todas las empresas con las que trabajan están reguladas?

Sí, la ley de Texas requiere que las compañías de seguros y negocios relacionados con seguros tengan una licencia para vender sus productos o servicios.

¿Qué pasa si no pago en mi fecha de vencimiento?

La aseguradora debe darle un aviso de 10 días antes de que cancele su póliza. Una compañía puede cancelar su póliza en los primeros 60 días por cualquier motivo, a menos que la cancelación infrinja una ley.
Una compañía de seguros puede cancelar su póliza en cualquier momento si: deja de pagar sus primas; usted presenta un reclamo fraudulento; su licencia de conducir o registro de automóvil se suspende o revoca (esto también se aplica a otros conductores que viven con usted o usan su automóvil)

Seguro Auto

Si quiero agregar un nuevo conductor a mi póliza, necesito comenzar una nueva cotización?

No, si desea agregar un nuevo conductor a su póliza, simplemente llámenos al (214) 559 73 45 y le ayudaremos con su cotización.

¿Puedo obtener un seguro incluso si no tengo una licencia de conducir de los EE. UU?

Sí, en Avalltex Insurance Agency podemos ofrecerte un seguro de automóvil con cualquier tipo de identificación vigente emitida por un gobierno, algunos ejemplos son: matrícula consular, pasaporte, licencia de conducir extranjera, licencia de conducir internacional, entre otros.

¿Qué podría pasar si me capturan conduciendo sin seguro?

Conducir sin seguro de auto puede resultar en una multa o en la cárcel. La ley de Texas requiere que los conductores estén en capacidad de pagar por los accidentes que puedan llegar a causar. Cuando compres una póliza de automóvil, te daremos una tarjeta de prueba de seguro. Debes mostrar esta tarjeta cuando tengas un accidente, inspeccionen tu automóvil o cuando obtengas o renueves un registro o una licencia.

¿Qué es un seguro de automóvil?

El seguro de automóvil te protege financieramente al pagar la reparación del automóvil del otro conductor y las facturas médicas si causas un accidente. Dependiendo del tipo de cobertura que tengas, también puede pagar por reparar o reemplazar tu automóvil si es dañado o es robado.

¿El seguro de auto es obligatorio?

La ley de Texas requiere que los conductores muestren pruebas de que pueden pagar por los accidentes que llegaran a causar. La mayoría de los conductores hacen esto comprando un seguro de responsabilidad civil (liability) para automóviles. El seguro de responsabilidad civil paga por reparar o reemplazar el automóvil del otro conductor u otra propiedad dañada, y paga los gastos médicos de otras personas cuando tienes la culpa de un accidente. Si aún debes dinero en tu automóvil, el prestamista te exigirá que tengas una cobertura integral y contra colisiones.

¿Qué es un deducible?

Un deducible es el monto de dinero de un reclamo que debes pagar. Por ejemplo, si tienes un reclamo por colisión de $ 1,500 y tu póliza tiene un deducible por colisión de $ 500, la compañía de seguros deducirá $ 500 del monto de tu reclamo y te pagará $ 1,000. No tienes que pagar un deducible por reclamos contra la compañía de seguros de otro conductor.

¿Cómo deciden las empresas cuanto me van a cobrar por mi seguro de auto?

Las compañías de seguros utilizan un proceso llamado underwriting para decidir si te venden una póliza y cuánto te cobraran. La cantidad de dinero que pagas por el seguro se llama prima.

¿Qué sucede si la compañía de seguros cancela mi póliza?

La cancelación significa que tu o la compañía de seguros suspenden la cobertura antes de la fecha de finalización de tu póliza. Una aseguradora debe avisarte con 10 días de anticipación antes de cancelar tu póliza. Una compañía de seguros puede cancelar tu póliza en los primeros 60 días por cualquier motivo, a menos que la cancelación viole una ley. Una compañía de seguros puede cancelar tu póliza en cualquier momento si: dejas de pagar la prima; presentas un reclamo fraudulento; se suspende o revoca tu licencia de conducir o el registro del automóvil. Si recibes un aviso de cancelación, comienza a buscar un nuevo seguro de auto de inmediato. Asegúrate de obtener una nueva póliza antes de que finalice tu póliza anterior, de modo que no pierdas cobertura.

¿Qué sucede si la compañía de seguros no renueva mi póliza?

No renovación significa que la compañía de seguros se niega a renovar tu póliza cuando esta finaliza. Una compañía de seguros debe informarte por escrito que no va a renovar tu póliza al menos 30 días antes de que expire tu póliza. Si recibes un aviso de no renovación, comienza a comprar un nuevo seguro de auto de inmediato. Asegúrate de obtener una nueva póliza antes de que finalice tu póliza anterior, de modo que no pierdas cobertura.

Seguro Comercial

¿Qué es el seguro comercial?

El seguro comercial es lo que ayuda a las empresas a proteger su propiedad, física e intelectual, y sus activos financieros. Por mencionar algunos ejemplos, este seguro incluye daños a la propiedad, compensaciones de trabajadores, pérdida de ingresos, entre otros.

¿Qué seguro comercial necesita?

Para tener una protección integral te recomendamos la combinación de pólizas para proteger diferentes aspectos importantes de tu negocio.

¿Necesito un seguro comercial?

Sí, si tienes una pequeña empresa, necesitaras al menos un seguro de responsabilidad civil general y de propiedad y si tienes empleados, la mayoría de los estados requieren que tengas un seguro de compensación para trabajadores. Si tus empleados conducen para tu empresa, te sugerimos que también tengas un seguro de auto comercial.

¿Cuáles son ejemplos de seguros comerciales?

Existen muchos tipos de seguros comerciales, pero estos son algunos de los más comunes: seguro de responsabilidad civil general, seguro de propiedad, seguro de errores y omisiones, seguro de responsabilidad civil cibernética, seguro de compensación de trabajadores.

¿Cómo puedo obtener una cobertura eficiente que pueda pagar?

Cualquiera sea la póliza que elijas, podemos personalizarla de la mejor manera posible. Trabajamos con varias compañías que nos permiten ofrecerle diferentes opciones para que elija la que más le convenga.

Seguro Casa

¿El seguro de casa es obligatorio?

La ley no exige que tengas un seguro de propietario de vivienda. Pero si aún debes dinero en tu casa, tu prestamista te exigirá que lo tengas. Aunque no es un requisito legal, el seguro para propietarios de viviendas es una buena idea porque ayuda a proteger tu hogar y otros activos.

¿Qué riesgos cubre una póliza de propietarios de viviendas?

Una póliza de propietarios te protege contra diferentes riesgos o peligros. Estos riesgos y peligros podrían dañar tu casa o propiedad.

¿Qué es una cobertura de costo de reemplazo?

La cobertura de costos de reemplazo paga para reparar o reemplazar tu casa y propiedad personal a precios actuales. Por ejemplo, supongamos que compraste un techo nuevo hace 10 años y el precio actual de un techo nuevo es de $ 10,000. Si debes reemplazar todo el techo después de una tormenta, una póliza de costos de reemplazo pagara por un techo nuevo a precios de hoy. Si tienes un deducible de $ 2,000, tu compañía de seguros pagará $ 8,000. Para estar completamente protegido, asegúrate de que tu póliza tenga cobertura de costo de reemplazo.

¿Mi póliza cubre daños por inundación?

Las pólizas de propietarios de viviendas no cubren los daños causados ​​por inundaciones. Para protegerte de las pérdidas causadas por inundaciones, compra una póliza de seguro contra inundaciones del Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones (NFIP). Si tu propiedad se encuentra en un área de riesgo de inundación, tu prestamista te exigirá que tengas este seguro.

¿Cómo pagan las compañías de seguros los reclamos por reparación?

Si debes dinero en tu casa, la compañía de seguros hará el cheque de las reparaciones tanto a tu nombre como a nombre de la compañía hipotecaria. Cuando recibas el cheque, deberás endosarlo y enviarlo a la compañía hipotecaria. En la mayoría de los casos, la compañía hipotecaria depositará el cheque y te entregará dinero a medida que se realice el trabajo. La compañía hipotecaria puede pedirte más información antes de entregarte dinero. Por ejemplo, es posible que debas proporcionar a la compañía hipotecaria una lista del trabajo a realizar y las estimaciones de costos, información sobre quién está haciendo el trabajo y los plazos. Después de que la compañía hipotecaria reciba la información, debe entregarte todo o parte del dinero dentro de los 10 días.

¿Cómo pagan las compañías de seguros los reclamos de propiedad personal?

Si debes reemplazar tu ropa, muebles y otros artículos personales, la compañía de seguros te dará un cheque. Si tienes cobertura de costo de reemplazo, recibirás dos cheques. El primero será por el valor real en efectivo de los artículos. El valor real en efectivo es el costo para reemplazar el artículo, menos la depreciación. Después de reemplazar el artículo, la compañía te dará un cheque por el resto del monto de tu reclamo.

Si ocurrió un accidente, ¿puedo hacer reparaciones en mi propiedad?

Te sugerimos tomar fotografías del daño antes de realizar cualquier reparación, luego hacer reparaciones temporales para proteger la propiedad de más daños y esperar hasta que un ajustador inspeccione el daño. Tu póliza debe cubrir los gastos de reparación temporal que realizaste.

Insurance Quote

Choose type of Insurance:

Level of protection:

Contact details: